Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2008

Alicia Paz, nueva directora de Costas

Canarias7.es 4 de julio de 2008

El Consejo de Ministros designó hoy a Alicia Paz como directora general de Costas, departamento perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente que titula Elena Espinosa. Alicia Paz ocupaba hasta ahora la dirección de los servicios jurídicos de Puertos del Estado, lo que le ha dado «suficiente caché» como para asumir el reto de coordinar la nueva regulación normativa que prepara en materia de costas el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, informan fuentes solventes. La nueva responsable Costas, que sustituye al canario José Fernández, fue propuesta por la ministra. Su trayectoria profesional está intensamente ligada al impulso legal y administrativo de los puertos, como las leyes de 1997 y 2003 sobre transferencias a las comunidades autónomas. Alicia Paz se incorporó a finales de los ochenta a la dirección de Costas, bajo las órdenes del hoy secretario general de Transportes, Fernando Palao. Entre 1992 y 1996 asumió la jefatura jurídica de Puertos del Estado, cargo al que volvió en 2004 y en el que se mantiene en la actualidad. Además, es presidenta del Puerto Seco de Madrid (en Coslada), una plataforma logística en cuyo consorcio participan los puertos de Valencia, Algeciras, Barcelona y Bilbao, así como la Comunidad autónoma que preside Esperanza Aguirre y la constructora OHL.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=102308


Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Consejo de Ministros

Nombramiento de altos cargos en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes tres Reales Decretos por los que se nombran tres altos cargos en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En las disposiciones se establece el nombramiento de Alicia Paz Antolín como Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que hasta ahora ocupaba el cargo de Consejera del Consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Jesús Casas Grande como Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que desempeñaba el cargo de Director Adjunto del organismo autónomo "Parques Nacionales".

Y por último, Marta Moren Abat como Directora General de Agua, que hasta ahora venía desempeñando, en la Comisión Europea, asuntos relacionados con el cambio climático.

4 de julio de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy afectado ya que tengo un pequeño local en un CC ignragurado en 1982.

Lo que es increible es que vas a Miami , a Hong Kong , a Grecia , a Mónaco , y es que las olas llegan prácticamente a las casas y no hay nada de leyes de costas ; no sé de dónde salió esa ley chorra en España.

Luego te viene el típico ignorante que dice -oh! como debe ser , las costas para todos , sin tener ni idea de que MUCHAS casas o negocios se construyeron antes de que existiera esa ley ; ojalá a esa gente les expropien sus casas terreras con 7 habitaciones y 3 baños para hacer 1 aeropuerto o alguna inutilidad y que le compensen con 1 chabola.

Además no sé que impacto medioambiental tiene la fabricación de casas en unas rocas al lado de la playa , como si fuera el Amazonas.

Mucho me temo de que hay algo oscuro y que en el futuro habrá un juego de concesión-demolición para que solo los verdaderamente ricos apoyados por 4 mangantes políticos , porque en la playa de amadores costas dió permiso para construir locales comerciales SOLO para 80 años de conseción ¿y luego? , demolirlo para volver al juego.

Yo espero que el día que tiren mi local y me compensen con una miseria , espero no encontrarme al director o directora de turno.

Anónimo dijo...

SOY AFECTADO en fuerteventura con una choza de unos 90 años pero lo peor es que el ayuntamiento de pajara nos a vendido por moyivos propios como hacer una zona de acampada supuesta mente se ofrecieron ayudar al pueblo pero la berdad es bien distinta al estar en un parque natural les interesa quitarlas del medio par ellos sacar su propio provecho punta salinas agua obeja roque del moro y punta salinas seran zonas de campin segun el boletin oficial del parque natural de jandia