Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

sábado, 23 de mayo de 2009

RUEDA DE PRENSA Madrid 20 Mayo de 2009

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=xpH4akQ5ozk

Tenemos que reenviar nuestra información, con los videos de la rueda de prensa, el power point y el proyecto de ley a todo el mundo que tengamos cerca (o lejos).
La gente se está poniendo de nuestro lado. En las universidades se encargan a los alumnos no solo trabajos sobre la ley de costas, también trabajos sobre la Plataforma. Los profesores nos dan la razón. Tenemos que incrementar ese efecto.

Tenemos que intentar que la causa cale en la sociedad como una lluvia fina. Despacio pero seguido. Con los correos. Con la comunicación que podamos fabricar. No olvidemos que tenemos razón.

"PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY DE COSTAS"
(DESCARGAR) http://docs.thinkfree.com/docs/view.php?dsn=855668

"PRESENTACIÓN EN RUEDA DE PRENSA DE LA PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY DE COSTAS"(DESCARGAR).http://www.scribd.com/word/download_preview/15738033?secret_password=1l49oooeprth4ndlrkc3


LA VERDADERA VERDAD INCÓMODA

Cuando se fundó la Plataforma convocamos rueda de prensa, vinieron los medios y se armó una pequeña tormenta mediática hasta el extremo de que la propia Ministra Narbona tuvo que salir al paso. Pero con esto aprendieron. En esa época éramos como un virus nuevo de esos que mutan y se ponen bordes.
De la misma forma que los laboratorios desbordan ingenio y capacidad y nos sacan un antibiótico milagroso, todos los que de una u otra forma están apalancados en el poder supieron fabricar con aún más ingenio la censura que necesitaba este nuevo virus de la Plataforma.

Los siguientes hitos fueron mucho más importantes que la simple fundación de un colectivo: el 16 de julio nuestra denuncia ante el Parlamento Europeo se admitió a trámite y a los medios no les interesó.

El 20 de enero de este año la Plataforma tuvo la oportunidad de intervenir ante el Parlamento Europeo y nadie lo contó.

El 26 de marzo el pleno del propio Parlamento Europeo aprobó la resolución que ya todos conocéis, dándonos la razón, y la más espesa censura cayó sobre la noticia.


Y por fin ayer nos montamos otra ruedecita de prensa para anunciar la propuesta de reforma de la ley de costas que proponemos. Claro que los medios vinieron, pero hoy los periódicos no dicen nada. Y es la segunda vez que las fastuosas cámaras de TVE me hacen una entrevista para el telediario que después no aparece. Es el antibiótico del gobierno, que funciona bien, carece de efectos secundarios y mata pronto el virus de la libertad.

Estaban conmigo José Pedro (Presidente) y Roger (Vicepresidente). Pusimos un lindo power point para explicar cómo, porqué y en qué cambiar la ley de costas. Todo fue bien, todo quedó claro, pero estamos en España y no hay que hacerse ilusiones.
--
Ayer, en la rueda de prensa, me referí al final de la novela de Orwell que muchos conocéis, 1984. El héroe termina claudicando y reconociendo que 2 + 2 = 5. Dije que el gobierno, con toda la fuerza del Boletín Oficial del Estado y de la policía, nos obliga a aceptar que la propiedad (que vale digamos que 1) es igual a la concesión (que vale digamos que 0,6). Es lo mismo. LO MISMO. Nos obligan con todo el aparato coactivo del Estado a creer lo que ellos decidan.

Pero la libertad y la dignidad siempre encuentran un camino. Ved lo que sucede a las niñas que se ponen botox. La toxina paraliza los nervios, pero pronto aparecen nuevas ramificaciones para que la naturaleza sigua su curso. Ved lo que sucede a los cardíacos. La sangre no les pasa por las arterias coronarias, pero el cuerpo fabrica nuevos vasos para que el corazón no se pare.


Nosotros tenemos que hacer lo mismo. Tenemos que reenviar nuestra información, con los videos de la rueda de prensa, el power point y el proyecto de ley a todo el mundo que tengamos cerca (o lejos).

La gente se está poniendo de nuestro lado. En las universidades se encargan a los alumnos no solo trabajos sobre la ley de costas, también trabajos sobre la Plataforma. Los profesores nos dan la razón. Tenemos que incrementar ese efecto.
--
Tenemos que intentar que la causa cale en la sociedad como una lluvia fina. Despacio pero seguido. Con los correos. Con la comunicación que podamos fabricar. No olvidemos que tenemos razón.
--
Nosotros también queremos saber qué hay más allá y también nos hemos encontrado con los barrotes. Vamos a ROMPERLOS.
--
He abierto un canal en YOU TUBE. Quien quiera ayudar puede copiar los vínculos que pongo aquí y reenviarlos a amigos, políticos, prensa local, instituciones, profesores, colegios profesionales, jueces, a todos los que puedan formar opinión, para que vean cómo la reforma que hemos propuesto no es un capricho y los cambios que pedimos son totalmente razonables. Y si queréis tener los videos para reenviarlos desde vuestro correo, escribidme y os los mandaré.

VIDEOS
1 PRESENTACIÓN POR JOSE PEDRO FERNANDEZ
http://www.youtube.com/watch?v=WjIarITvvxo

2 PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA Y DE SUS MIEMBROS
http://www.youtube.com/watch?v=nvR7djm6wrM

3 PROPUESTA DE CAMBIOS EN EL CONCEPTO DE ZONA MARÍTIMO TERRESTRE
http://www.youtube.com/watch?v=-_c9s4Y7Yc0

4 PROPUESTA DE CAMBIOS EN EL CONCEPTO DE PLAYA
http://www.youtube.com/watch?v=RO7xhcK8cok&feature=channel

5 PROPUESTA DE CAMBIOS EN EL EXPEDIENTE DE RECUPERACIÓN POSESORIA
http://www.youtube.com/watch?v=yio1nlF2jQ0

6 PROPUESTA DE CONDICIONES A LA TRAMITACIÓN DE DESLINDES (EROSION MARINA)
http://www.youtube.com/watch?v=MF3rNiX7wxU

7 PROPUESTA DE CONDICIONES A LA TRAMIATCIÓN DE DESLINDES (ANEXO DE INDEMNIZACIONES)
http://www.youtube.com/watch?v=RgQAlm5BXEU

8 PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE LA DESAFECTACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO
http://www.youtube.com/watch?v=acdRwdy_cKU

9 PROPUESTA DE CONDICIONES A LAS OBRAS EN EL LITORAL
http://www.youtube.com/watch?v=YWMIIX4uB8s&feature=channel

10 PROPUESTA DE NUEVO SISTEMA DE COMPENSACIONES
http://www.youtube.com/watch?v=dNDR57DvkMk&feature=channel

11 PROPUESTA DE PROHIBICIÓN DE LA RETROACTIVIDAD
http://www.youtube.com/watch?v=1ffeiCorT0Y&feature=channel

12 RESPUESTA A UNA PREGUNTA SOBRE LA LEY DE NAVEGACIÓN MARÍTIMA (VENDER LAS CONCESIONES)
http://www.youtube.com/watch?v=0qgSxKPqEak

13 RESPUESTA A PREGUNTA SOBRE HOTELES EN LA ARENA
http://www.youtube.com/watch?v=xd-VEUfpzXc&feature=channel_page

14 RESPUESTA A UNA PREGUNTA SOBRE COMPENSACIONES (CON SALUDOS A GEORGE ORWELL).
http://www.youtube.com/watch?v=1QJ5gEHogOc


PROJECTO DE LEY

También hay que enviar el proyecto de ley y el power point con la presentación que se hizo ayer.

"PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY DE COSTAS"
(DESCARGAR).
http://www.scribd.com/document_downloads/15738034?extension=pdf&secret_password=


"PRESENTACIÓN EN RUEDA DE PRENSA DE LA PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY DE REFORMA DE LA LEY DE COSTAS"
(DESCARGAR).
http://www.scribd.com/word/download_preview/15738033?secret_password=1l49oooeprth4ndlrkc3

Nota:- power point es un archivo protegido y hay que abrirlo como de solo lectura.

Fuerza para todos

JOSE ORTEGA
http://costasmaritimas.wordpress.com/2009/05/21/la-verdadera-verdad-incomoda/

1 comentario:

jose m. dijo...

LA ley de costas viene promovida por la corrupción caciquista-política y urbanistica de las grandes constructoras, para posteriormente quedarse con los terrenos, con otro cambio de ley o rellenando mas arena, luego los revenden, como torres de apartamentos.