Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

DESAHUCIANDO A UNA EMBARAZADA

Este hombre que veis aquí es Fernando Ramia. Vive en una casa en la playa de Almenara. La casa fue dada en concesión a su abuela en los años treinta y los ingenieros de costas engañaron a sus padres cuando pidieron el cambio de titularidad. Le dijeron que sí que lo harían pero en vez de eso les entregaron una concesión de quince años. La que tenían era indefinida. Ya sabemos que todas se van al garete en el 2018, pero aún no ha llegado esa fecha.

Fernando es abogado y se dedica al medio ambiente. Suele andar buscando tortugas para hacer estudios que le encargan porque realmente su vocación es de biólogo, pero no pudo estudiar en su momento más que lo que tenía cerca. Hoy lo he invitado a café, pero no se ha atrevido. Ni siquiera era capaz de meterse una cocacola. Ya tiene bastante tensión y ansiedad. Y los nervios de punta. Y el miedo en el cuerpo.

Su esposa se llama Ivana. Es profesora de piano y está embarazada. A los dos los han engañado, aunque sea involuntariamente.

Sabéis que todos tenemos un derecho a la inviolabilidad del domicilio. Está recogido en la Constitución entre los derechos fundamentales de la persona. Para proteger ese derecho, la Constitución dice que nadie puede entrar en tu domicilio sin previa autorización judicial, y la autorización judicial se tiene que dar con audiencia de los interesados. Nadie les ha dado audiencia. Nadie les dijo nada. La abogacía del estado, con esa rutina a la que acostumbra, no los tuvo en cuenta al hacer su reclamación al juzgado, así que su existencia pasó desapercibida, incluso a pesar de que son los únicos habitantes de la vivienda y por tanto las únicas personas a quienes se les había debido notificar. O sea, que la maquinaria judicial se puso a rodar sin que ellos supieran ni media palabra. Y se estaba tramando nada menos que su desahucio, es decir, echarlos a la calle con todas sus pertenencias y recuerdos y después derribar su vivienda. Y ellos no lo sabían.

No sé si os dais cuenta de lo desmanotados que son y de las consecuencias de sus despistes y olvidos. Están dispuestos a sacar por la fuerza de su casa, con ayuda de la policía, a este chico y a su esposa embarazada sin reconocer que han metido la pata.

En el mes de diciembre pasó algo parecido. Había que ayudar a la familia de Patricia y pedí que todo el mundo enviara unos correos. Montones de personas anónimas lo hicieron y dio resultado. Alguien ordenó que a la familia la dejaran tranquila, y ahí siguen, en su casa de toda la vida.

Os voy a pegar aquí un texto que podéis enviar a los jefes y superjefes. Es la misma solicitud que remito yo mismo por fax a la vicepresidenta, ministra, secretario general del mar y directora general. Yo creo que esta ayuda hace falta para parar la barbarie. Si creéis que es una causa justa, por favor, remitid los correos. Y gracias a todos por vuestra colaboración.

TEXTO A REMITIR:

ASUNTO: Lanzamiento de D. Fernando Ramia y su esposa embarazada, de su vivienda en Almenara

TEXTO:

La Demarcación de Costas de Castellón se dispone a incurrir en una vulneración del derecho fundamental de la persona recogido en el artículo 18.2 de la Constitución (inviolabilidad del domicilio).

El próximo día 22 tiene previsto el lanzamiento de D. Fernando Ramia y su esposa embarazada, después de obtener (al parecer) autorización judicial de entrada viciada de graves errores al haberse entendido el procedimiento con personas que no eran los ocupantes de la vivienda, con el resultado de que a estas personas se las va a echar por la fuerza de su domicilio sin ser previamente oídas. De hecho, ni siquiera han podido ver el auto judicial.

La situación ha obligado a formular dos recursos judiciales con solicitud de suspensión cautelar y hemos presentado requerimiento a la Demarcación de Costas de Castellón para que igualmente suspenda transitoriamente la iniciativa.

Por favor ORDENEN a la Demarcación de Costas que SUSPENDA cualquier acto tendente al lanzamiento hasta que los tribunales se pronuncien sobre la suspensión interesada.

INSTRUCCIONES:

Dirección de la Directora General de Sostenibilidad de la Costa (Alicia Paz Antolín):

apantolin@mma.es

Complementariamente: buzon-dgc@mma.es

Dirección del Secretario General del Mar (Juan Carlos Martín Fragueiro):

sgpesmar@mapa.es

La comunicación a la Vicepresidenta del Gobierno puede hacerse desde esta página:

://www.mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm

Instrucciones:

Escribir los datos personales. En el apartado ASUNTO poner DESAHUCIO EN ALMENARA. En el apartado A QUIÉN DIRIGIRSE seleccionar OTRA UNIDAD.

En el apartado ESPECIFIQUE CUAL, poner GABINETE VICEPRESIDENTA.

TEXTO DEL MENSAJE:

El anterior.

GRACIAS DE NUEVO.

EN NOMBRE DE FERNANDO, DE IVANA Y TAMBIÉN EN MI NOMBRE

José Ortega

No hay comentarios: