Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

martes, 12 de enero de 2010

Sobre el prestigio y desprestigio de los políticos.



En el 2011 tendremos elecciones locales y autonómicas en la Comunidad Valenciana. Se acerca la hora de rendir cuentas por parte de los dirigentes políticos que fueron elegidos democráticamente en las pasadas elecciones, para los diversos cargos que nos representan, desde Presidente de la Comunidad , hasta Alcaldes, concejales etc. Para ello los ciudadanos no solo debemos mirar como se han gestionado los recursos que les hemos facilitado, sino que debemos analizar el grado de cumplimiento de las promesas y compromisos que nos hicieron.
La buena noticia es que el sistema democrático nos da una oportunidad de oro para librarnos de aquellos de nuestros políticos que o bien han llevado a cabo una gestión ineficiente o bien han incumplido sus promesas.
Ha aparecido en prensa que la actual directora de Costas (el nombre es tan pomposo y largo que lo resumo), Doña Alicia Paz Antolín, va a visitar la playa de Arenales del Sol junto con el Alcalde de Elche. Buena oportunidad para que el Alcalde cumpla un compromiso contraído con los vecinos de los edificios de primera línea de Arenales del Sol.

Ese compromiso (Pleno del Ayuntamiento de Elche abril 2008 y septiembre de 2008) fue el de interceder e interesarse “políticamente” ante la responsable de Costas por dar una solución al disparate que se está intentando hacer con la propiedad legal de dichos vecinos.
Como es sabido estos edificios, construidos mucho antes de la ley de Costas de 1988, se vieron afectados por dicha ley en lo que constituye un ejemplo meridiano de aplicación con carácter retroactivo de las leyes en este país. No importan las excusas o argumentos que se dan por algunos tribunales para decir que en este Estado eso no es posible porque lo impide nuestra constitución. No solo es posible sino que se hace. Eso contribuye de forma notable al desprestigio que tenemos en el resto de Europa. Ya hemos sido condenados por el Parlamento Europeo por ello (informe Auken). El Gobierno actual ha hecho caso omiso a esa condena, lo que es mas grave teniendo en cuenta que además nos corresponde ejercer la presidencia de la unión. Es difícil ser europeísta y vanagloriarse de ello cuando se incumplen las resoluciones del parlamento de los europeos. Un tanto a favor del desprestigio de nuestros políticos actuales.
El excelentísimo Alcalde de Elche lleva mas de un año sin dar cumplimiento al compromiso que contrajo con los vecinos de los edificios de Arenales del Sol. A su digno representante en las reuniones que hemos mantenido con la actual corporación, el también excelentísimo concejal Don Emilio Martinez (hay que hacer notar que este alcalde nunca ha tenido a bien reunirse con la junta directiva de la Asociación que representa a las mas de 800 familias afectadas en Arenales del Sol, delegando siempre este asunto en su concejal), se le ha explicado por activa y por pasiva lo que esperamos de nuestro representante. Que cumpla el compromiso aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayto. de Elche (existen actas) de solicitar la desafección de los edificios y anulación del deslinde actual.
Este es el momento de hacerlo (aunque otros alcaldes de localidades próximas así como dirigentes de su propio partido se han tomado mucho mas en serio lo de la defensa de los vecinos –vease Rocafel y la actuación de Doña Juana Serna y Don Roque Moreno- acudiendo a Madrid a defender a sus vecinos y a sus propiedades).
Esperamos impacientes su declaración de cómo cumple sus compromisos. Esto contribuirá sin duda a que usted pueda presentarse ante la próxima cita electoral diciendo que es un hombre de honor y un político con prestigio, de los que tanto necesitamos. Si no es así en un año y poco mas se lo recordaremos a usted y a los votantes. Esa es la grandeza de la democracia, que permite echar fuera a los que con su actuación desprestigian la política. Confiamos en que no sea este su caso Sr Alcalde, Don Alejandro Soler.

Alfredo Masó
Presidente de la Asociación Vecinos Litoral de Arenales del Sol
Alicante-Elche a 12 de enero de 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a la atención de don José Ortega,

Supongo estará al corriente:

http://www.youtube.com/watch?v=ZD0wk5cK4LU

No sabe cuantísimo me alegro.


Pedro Ramia