Desde Enero 2011 la PNALC tiene una nueva pagina !

Dirección Nueva
http://www.afectadosleydecostas.net
See new webpage by clicking link above.

Inscribirse en la plataforma

Para formar parte de la Plataforma es imprescindible sufrir una situación de abuso o aplicación arbitraria o retroactiva de la ley de costas. Para inscribirse en la plataforma mandar un email a costasmaritimas02@gmail.com
explicando el nombre del colectivo, los datos de la persona de contacto, la zona del conflicto, la naturaleza del problema y por qué a su juicio se trata de un abuso o de una aplicación arbitraria, indebida o retroactiva.
"Para consultar un problema jurídico relativo a la aplicación de la ley de costas llamar a José Ortega al teléfono 629511225
Comentario sobre la página web :email afectadosleydecostas@gmail.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA AUDIENCIA PROVINCIAL ANULA EL ARCHIVO DE ACTUACIONES PENALES CONTRA EL JEFE DE COSTAS DE LA CORUÑA Y ORDENA CONTINUAR LA TRAMITACIÓN POR UN POSIBLE DELITO DE PREVARICACIÓN.

La Audiencia Provincial de La Coruña, Sala de lo Penal sección Segunda, acaba de dictar auto por el que se anula la previa decisión del juzgado de instrucción núm. 1 de Ferrol, de inhibirse en su investigación de los posibles delitos cometidos por el Jefe de Costas de La Coruña a favor del juzgado de instrucción núm. 2 de la misma capital. Esta decisión en la práctica significaba el archivo de la investigación, puesto que las diligencias previas que se tramitaban en el juzgado de instrucción 2 por un delito de allanamiento de morada, se habían archivado.
En diciembre de 2005, el Jefe de Costas de La Coruña, Rafael Eimil, acompañado de una brigada de obreros con maquinaria pesada, se personó por sorpresa en una zona de viviendas cercanas a la playa de Villarrube (Valdoviño, La Coruña) y, sin previa autorización judicial, procedió a su derribo.
El auto de la Audiencia Provincial implica la orden de que continúe la investigación de los hechos en el marco de las diligencias previas 2620/08 del juzgado de instrucción núm. 1 de Ferrol, que se siguen a instancia de varios vecinos de Villarube por un delito de prevaricación.
Los vecinos manifiestan su confianza en una investigación rigurosa y en una condena proporcional a la gravedad de los hechos denunciados.
Podéis consultar, para más información:
http://costasmaritimas.wordpress.com/2010/08/30/sobre-el-infierno-de-villarrube/

No hay comentarios: